Mañana Mágica – Día del Medio Ambiente

Está mañana desde mi ventana veo aquellas hojas caducas de pomarrosa, dicho árbol sirve en este instante a esa pareja que está llena de armonía de bajo de ella. Y cuando niños recuerdo con ternura que los frutos de esta planta servían a mí y a mis amigos para saciar nuestro hambre repentino.

Mirando a otro lado, veo aquellas rosas coloridas que desprenden gran fragancia y que al igual que la pomarrosa, en tiempo que era niño, las rosas, me ayudaban a saber que esperanzas tenía con alguna niña al decir. “me quiere o no me quiere, me quiere o no me quiere”.

Al este está el sol radiante lleno de energía, y mientras mentalmente elogio al sol, siento esta fresca brisa de este viento suculento.

Prolongo superiormente la mirada y ahí está el cielo azulino inmenso. Algunas veces sentí tocarlo, cuando me tocó ganar algunos concursos o tal vez cuando era protagonista de aquellos besos profundos. Me distrae más al fondo una pareja de picaflores admirables revoloteando. ¡Qué curioso! ¿Sabrán que hoy es un día especial para ellos?

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.” Estas son líneas, son pocas líneas lo que describo de lo que vi en tan solo un minuto. Es mágico y real el ambiente. Ayuda a conservarlo. 05 de Junio, Día del Medio Ambiente.


This entry was posted on 1:54:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    Remigio Chujutalli F. dijo...

    Los árboles de pomarrosa han estado muy presentes en mi vida. De niño viví frente a dos imponentes pomarrosas. Más tarde, mi abuela materna, sembró una semilla, y con alegría vimos crecer un hermoso árbol que hoy brinda, además de dulces frutos, una espectacular alfombra fucsia, y una sombra magnífica en la que podemos sentarnos a leer o a almorzar.
    Lo lamentable es, que en el día del ambiente, día que sin duda debía ser celebrado, nuestro país haya asistido a la muerte de nativos y policías.
    La insensibilidad burocrática de nuestra clase política, por un lado; y por otro, la irresponsable incitación a la violencia por parte de algunos dirigentes nativos; han ocasionado que en lugar de acudir a la fiesta del medio ambiente, acudamos a la encarnizada matanza de peruanos por peruanos.
    Paradójicamente, en el día del ambiente, estas muertes ocurren por la lucha de un pueblo que defiende la naturaleza.

  1. ... on sábado, 6 de junio de 2009, 10:57:00 GMT-7